El Instituto de Desarrollo de los Recursos Hídricos, INDERH S.A.C, es una empresa dedicada a la modernización de la gestión integrada de los recursos hídricos, y brinda asesoría a las organizaciones de usuarios de agua y empresas agrícolas; es liderado por su Gerente, el Ingeniero Agrícola Carlos Pagador Moya.

El INDERH SAC, cuenta con experiencia institucional en la mejora de la gestión de recursos hídricos regionales del Perú, destacándose el trabajo de modernización en la Comisión de Usuarios del Canal Miguel Checa, con la cooperación técnica que viene desarrollando con el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, con la Junta de Usuarios de Agua de Chicama, Moche, Virú, Gudalupito e Irchim, y con diversas empresas agroindustriales del Perú.

El Ing. Pagador ha desarrollado su trayectoria profesional en diversos proyectos de irrigación y multisectoriales, en la Gerencia de Estudios del Proyecto Especial Chavimochic, en el Plan Binacional Lago Titicaca, y en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura. Ha participado en la creación de la Autoridad Nacional del Agua y en la expedición de decretos legislativos varios, que derivaron en la Ley de Recursos Hídricos, aprobada en el Congreso de la Republica y promulgada por el Ejecutivo.

Así mismo, elaboró el prototipo de Asociación Público Privada de la Segunda Etapa de Majes Siguas, como Jefe de Proyectos de Centrales Hidráulicas y de Irrigación en ProInversión y Director de varias instituciones prestigiosas, como SENAMHI, FONAGUA, Laboratorio Nacional de Hidráulica, PSI y del Comité Pro Agua de Pro Inversión. También, ha prestado servicios a Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en Asia Central.

Ha sido distinguido por Naciones Unidas, Israel, por el Presidente Constitucional por su contribución en aportes legales para la gestión de recursos hídricos e instituciones como el Colegio de Ingenieros del Perú y otras empresas Publicas y Privadas. Actualmente es miembro del grupo de interés de la escuela académico profesional de ingeniería agrícola de la Facultad de ciencias agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo; y coordinador del Grupo Impulsor de Representación Social de la Gestión de Riesgos en la Región La Libertad.

El INDERH SAC, cuenta con un staff profesional de especialidades multidisciplinarias, que permiten modernizar la gestión integrada de recursos hídricos desde el aprovechamiento hídrico potenciando la rentabilidad económica, social y ambiental orientada a la conservación y protección de las Cuencas. La sede del INDERH SAC, se encuentra en Trujillo y presta servicios a nivel nacional.